¿Quiénes somos?

Pontium es una asociación nacida en Inca el año 2020 que trabaja en la formación y promoción (humana y cristiana) de niños, adolescentes y jóvenes de Mallorca (especialmente los más necesitados). Este esfuerzo va encaminado a que la mayor cantidad de jóvenes puedan encontrarse con el Dios que es amor.

Los proyectos de Pontium están impulsados por jóvenes católicos de distintas espiritualidades.

Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas del cambio. Ustedes (jóvenes) son los que tienen el futuro. Por ustedes entra el futuro en el mundo. A ustedes les pido que también sean protagonistas de este cambio. Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo. Les pido que sean constructores del futuro, que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Queridos jóvenes, por favor, no balconeen la vida, métanse en ella. Jesús no se quedó en el balcón, se metió; no balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús». Pero sobre todo, de una manera o de otra, sean luchadores por el bien común, sean servidores de los pobres, sean protagonistas de la revolución de la caridad y del servicio, capaces de resistir las patologías del individualismo consumista y superficial.

Christus Vivit 174, Papa Francisco

Queridos jóvenes, seré feliz viéndolos correr más rápido que los lentos y temerosos. Corran «atraídos por ese Rostro tan amado, que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta! Y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado, tengan paciencia para esperarnos»

Christus Vivit 299, Papa Francisco

 

¡Nos vemos en Instagram!

Síguenos: pontium_